Entregas en 24/48h (Península y Baleares) | Precios IVA incluido

Cómo cambiar la cerradura de mi puerta

Cómo cambiar la cerradura de mi puerta

CerraduraPlus, es que no me atrevo a cambiar mi cerradura, ¿es muy difícil?

Es una pregunta que me hacen muchas veces, por la incertidumbre de si vas a poder hacerlo solo o necesitarás ayuda de un profesional.

Pues como en todos los casos…. depende del tipo de cerradura, puerta, bombín… que tengas ya instalados y por lo que lo quieras cambiar.

No es lo mismo cambiar un cilindro que, en la mayoría de casos, si la cerradura está en buenas condiciones, no debe de emplearte más que unos pocos minutos y sin desmontar nada (en el caso de que sea una puerta acorazada, ya es otro tipo de cambio), que por ejemplo, cambiar una cerradura de sobreponer tipo JIS, TESA, Mottura, Iseo, etc.

En este post, vamos a empezar por algo sencillo que se puede hacer en más del 80% de puertas instaladas en España: cómo cambiar un bombín europerfil.

  1. ¡Siempre con la puerta abierta! Para cambiarlo, para comprobarlo… hasta que estéis seguros de que está todo en orden, no queremos disgustos.
  2. Coge tu destornillados y disponte a buscar el tornillo lateral de la cerradura (normalmente está a la misma altura que la entrada de la llave del bombín, un pelín más abajo).
    No tienes que desmontar nada, si lo haces desde el interior, no tienes ni que desmontar la manilla.
  3. Con una de las llaves del cilindro antiguo, gira un poco la llave, para poder mover la leva interior, y tira hacia ti, para poder sacarlo.
  4. ¡Ya lo has quitado! ¿Ves como no era muy difícil? Lo siguiente es sacar tu bombín de su envoltorio (te recomiendo que ya que lo cambias al menos sea un bombín antibumping) y, junto con una llave, introdúcela en el nuevo bombín y deja la leva a ras del cuerpo y no en su posición original.
  5. Una vez que lo tengas en esta posición, introduce el nuevo en la cerradura hasta que, moviendo la llave, la cerradura saque y recoja todas las vueltas. Eso querrá decir que está en su posición.
  6. Sin moverlo de esa posición, vuelve a colocar el mismo tornillo por el lateral para sujetarlo (ya que está cortado a la medida que necesita la cerradura)
  7. Haz de nuevo las comprobaciones de que la cerradura funciona correctamente (Ten cuidado, a veces nos pasamos apretando el tornillo de sujeción)

Estos pasos, como te comentaba, no debe de llevarte mucho tiempo.

Espero que te haya servido de ayuda y te anime a cambiar tu bombín y mejorar la seguridad de tu casa.

Si necesitas más ayuda, ponte en contacto con nosotros.


¡En video!
× Enviar Whatsapp